domingo, 13 de abril de 2014

¿Por qué "Escalera a la Luna"?



Seguramente algunxs os habréis preguntado el por qué de este título y no otro, así que hoy os quiero contar el motivo por el que decidí titular así a mi blog.


Escalera a la Luna quiere decir buscar aquellas herramientas que nos permitan alcanzar un óptimo crecimiento personal, un crecimiento personal que nos ayude a madurar, a conocernos mejor a nosotros mismos, que nos ayude a encontrarnos y a darnos un lugar en este mundo. Un crecimiento personal hacia un mundo en el que, cuando creamos que las cosas no tienen sentido, se lo sepamos buscar y se lo demos. Un crecimiento personal que nos haga buscar nuestro mejor yo, lo mejor de nosotros mismos.

La meta: escalar a la luna, lograr ese crecimiento personal, que nos ayudará a vivir un poquito mejor, a encontrarnos en este mundo y darle sentido cuando creamos que no lo tiene.



¿Y por qué a la Luna?

Porque es un satélite natural, y en esta vida es lo que tenemos que ser, naturales, transparentes, nosotros mismos, no tenemos que dejarnos manipular por nadie, tenemos que aprender a ser críticos y a llevar las riendas de nuestra vida, con todo lo que ello conlleve, tanto bueno, como no tan bueno, y digo “no tan bueno” porque no me gusta la atribución negativa de “malo” que solemos hacer las personas cuando algo no nos sale como queremos, o cuando nos pasa algo desagradable. Me gusta referirme a las cosas negativas con el término “no tan bueno”, porque, en realidad, si observamos bien las cosas que nos suceden, detrás de las “cosas no tan buenas” siempre podemos sacar algo bueno, sea lo que sea. ¿Que no sabes cómo? Pues Escalera a la Luna es lo que va a intentar enseñarte, vamos a intentar a que aprendas a sacar un lado positivo de las “cosas no tan buenas”.



Porque es un satélite que no es tan brillante como pensamos, muchos piensan que, después del sol, es el objeto más luminoso que podemos ver en el cielo, pero esto no es así, pues la luna es, en realidad, muy oscura. Y entonces te preguntarás, ¿por qué a la Luna si es oscura habiendo otros satélites u “objetos” espaciales, como por ejemplo las estrellas, que sí son luminosos? Pues porque siempre nos han enseñado que lo oscuro es feo, tenebroso, algo que puede producirnos desasosiego, pero, en mi opinión, yo creo que en todo lo oscuro siempre hay un puntito de luz, y que si lo avivamos ese puntito se puede convertir en un punto muy grande. Es a la Luna porque en esta vida tenemos que aprender que todo lo que parece oscuro en realidad tiene su parte luminosa, es como eso que se suele decir de que al final del túnel siempre hay luz, y es verdad, lo que pasa que muchas veces estamos tan preocupados de llegar al final del túnel que no nos damos cuenta de que en medio de ese túnel sí que hay un poquito de luz y que con empeño podemos llegar a encenderla e iluminar todo el túnel.



Porque es muy grande, y así podríamos perdernos y encontrarnos, y volver a perdernos y encontrarnos. ¿Y es que a caso no es eso de lo que se trata la vida? Nos perdemos, una y otra vez, y tenemos que encontrarnos, entonces la Luna podría ser un lugar donde ir a reflexionar sobre cómo encontrarnos, y cuando nos encontremos, regresar, y así una y otra vez, disfrutando cada experiencia de andar perdido buscando el sentido de las cosas.



Y, porque aunque es polvorienta, pegajosa y abrasiva, en esta vida tenemos que buscar retos, para adquirir experiencia y de esa manera madurar, intentar un mejor crecimiento personal. No importa la difícil que sea y si al final no lo logras, lo que importan son tus pasos, tu camino, lo importa es el intentarlo y el empeño que le pongas, lo que importa es lo que aprendas de todo ello, porque en todo lo que vivimos, por todos los sitios donde caminamos, siempre hay algo nuevo que aprender.



Si tal vez no te parecen motivos suficientes te diré que también elegí la Luna porque, ¿acaso cuando eras pequeñx no te gustaba observarla mientras ibas en el coche y pensar que te perseguía y pensar que algún día te gustaría estar ahí, descubrir ese sitio extraño que siempre te seguía? A mí sí y este otros de los motivos por los que elegí la luna ((:




Espero que os guste mi blog y que os animéis a seguirme y darme consejos para mejorar y opiniones para añadir más cosas (o quitar) ((:





No hay comentarios:

Publicar un comentario