martes, 20 de mayo de 2014

Aprender. Crecimiento Personal

Las personas cuando tenemos problemas tendemos a verlo todo oscuro, tenebroso, pero yo pienso que hasta esa parte de la vida, "oscura" y "tenebrosa", es bonita; sí,  he dicho bonita. Porque son de esos problemas, en esos baches, en esa “oscuridad”, donde aprendemos muchas cosas, puede, incluso, que la gran cantidad de cosas que hoy sepas las hayas adquirido de esas experiencias. Son esos mismos problemas los que pueden llevarnos a vivir experiencias que nos harán crecer como personas; y yo diría que ese debería ser uno de nuestros objetivos, el crecer como grandes personas, pero eso, como todo,  está en nuestras manos, es decisión propia de cada uno de nosotros.

A veces, aunque pensemos que todo está oscuro, si nos paramos a razonar, seguro que hay una luz, un motivo,  por mínimo y pequeño que aparente ser, por el que vale la pena sonreír, luchar, vivir. Por eso, siempre de todas las experiencias deberíamos aprender a encontrar esa luz, ese motivo, por minúsculo que aparente ser. Hay que aprender de todo, hay que vivir la vida lo mejor posible dentro de nuestras capacidades y limitaciones, es decir, siendo siempre realista, pero ojo, no confundir ser realista con ser pesimista.

Que sí, que la vida es maravillosa, pero a veces somos nosotros mismos y nuestra visión de túnel sin salida los que la hacemos que pierda su sabor,  su color,  su esencia, los que hacemos que las cosas pierdan su pequeño o gran valor, porque todo tiene un valor. El truco está en aprender a sacarle el lado positivo a cada experiencia, aunque creamos que no lo tiene,  porque si buscamos bien seguro que lo encontramos. El truco está en aprender a aprender de cada experiencia, y con ello aprender a crecer como personas.

Mi último consejo es que,  cuando nos encontremos ante una situación complicada o en cualquier otro tipo de situación, debemos pensar "hoy es hoy, y mañana no sabemos lo que será". Debemos concentrar nuestras energías en el hoy y aprovechar cada situación al máximo,  que de todo, como ya he dicho, siempre se puede sacar algo positivo, algo de lo que aprender y, algo que NOS HAGA CRECER COMO PERSONAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario