lunes, 26 de mayo de 2014

Corazón de melón

Voy a expresar, como siempre, mi humilde opinión, lo que me nace de lo más dentro de mi ser, porque sí, porque me apetece, porque así lo pienso y siento:

Los estudios no te lo dan todo. Por decir algo y poner un ejemplo, hay personas con muchos títulos y demás, muy "listas", y con mucha cultura y "saber estar", pero les falta algo muy importante y vital en esta vida: tener un buen corazón. Pero no el corazón ese que tenemos todos, con nuestras arterias y demás parafernalias, no, hablo de ese corazón como sentimiento, como forma de ser y actuar en la vida.

Para mí, tener un buen corazón, es una cosa muy importante, sin esto te puedes volver orgulloso, prepotente, sin humildad, "pisoteador, saboteador", por decir algunas cosas; con esto, puede que te lastimen más, quizás, incluso puede también, sólo quizás, que no seas tan respetado y que tropieces y caigas más. Pero con esto se llega a muchos lados, quizás no materiales, pero sí muy importantes para conseguir un desarrollo y crecimiento personal óptimo. 

Porque si te caes, te levantas, siempre hay alguien que te tenderá su mano, y si no la hay para eso estás TÚ, para coger impulso y volverte a levantar. Porque si te lastimas, te curas, aunque tarde más en cicatrizar la herida, se cura, puede quedar marca, pero de esas marcas es de donde se aprende y es lo que nos invita a que sintamos que somos humanos, y nos invita a que conozcamos lo que es la vida: amarga, dulce, agria, gris, amarilla, azul, roja, tonta, estúpida, incierta, injusta, justa, manzana, redonda, triangular,... La vida es así puta y amorosa, a la misma vez. Pero repito, con "corazón", podemos llegar lejos, espiritual y personalmente. ¿Qué mejor que estar en paz y tranquila contigo misma? La sensación de ser grande personalmente.

Pero, si por el contrario, te falta ese "corazón", vas a lastimar, a hacer daño, y eso, amiga, eso simplemente, en mi opinión, no tiene cura. La enfermedad del hacer daño por hacer, el pisar por el pisar, eso no tiene cura, ni te invita a conocer la vida, ni te invita a madurar ni a progresar personalmente, ni mucho menos a estar en paz contigo misma.

Es mi humilde y sensata opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario