Hoy vengo con una "pequeña reflexión". No la he escrito yo, pero la he visto en Facebook y me ha parecido muy bonita e interesante para que forme parte de mi sección de Pequeñas Reflexiones. Espero que sea de vuestro agrado y os haga reflexionar tanto como a mí.
Puntos Negros
Cierto día, un profesor entra a su aula y les dice a sus alumnos que preparen una hoja en blanco que van a hacer un examen sorpresa. Todos, de momento, se pusieron nerviosos.
El maestro comenzó a entregar la hoja del examen con la parte frontal hacia abajo, de modo que no vieran lo que contenía hasta que él explicara en qué consistía la prueba. Una vez que entregó todas las hojas les pidió que le dieran la vuelta a la misma y vieran el contenido. Para sorpresa generalizada, era una hoja en blanco que tenía en el medio un punto negro.
Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo: -"Ahora vais a escribir una redacción sobre lo que estáis viendo en ese papel". Todos se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían.
Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas, las colocó en su escritorio y comenzó a leer las redacciones en voz alta. Sin excepción, todos se referían al punto negro de diferentes maneras. Terminada la lectura de todos, el profesor comenzó a hablar de la siguiente manera:
"Este examen no es para dar una nota, sino para que os sirva como una lección de vida. Nadie habló de la parte blanca de la hoja, que, como veis, es la que mayor superficie ocupa, sino que habéis centrado la atención en el punto negro...!".
Esto mismo pasa en nuestra vida. En ella tenemos una hoja en blanco entera, para ver y aprovechar, pero, solemos centrar nuestra mente y conciencia en los puntos negros que nos pueden aparecer en ella.
La vida está llena de cariño y amor, siempre tenemos motivos de sobra para alegrarnos, ya sea por nuestra familia, por los amigos que nos acompañan en ese momento, por los milagros que nos suceden diariamente, y aún así insistimos en mirar el punto negro.
Ya sea el problema de salud que nos afecta, la falta de dinero, la difícil relación con un familiar o amigo, la corrupción de nuestra política y sociedad en general, la crisis económica creada por una banca que sostiene y financia el poder político... etc.
Los puntos negros son mínimos en comparación con todo lo que diariamente obtenemos, pero ellos nos invaden como una virus y ocupan nuestra mente en todo momento.
Saquemos la conciencia y nuestra atención mental de los puntos negros, y aprovechemos el milagro de nuestra vida en cada momento.
A partir de hoy y hasta el año que viene (y siempre será así) tu vida será buena o mala, no en función de tus circunstancias externas, y negatividad ajena, sino EN FUNCIÓN DEL USO QUE HAGAMOS DE LAS 365 OPORTUNIDADES QUE PODEMOS TENER A LO LARGO DE TODO ESTE AÑO.
Así que...
¡¡¡SEAMOS FELICES POR NOSOTROS MISMOS!!!
Espero que, al igual que a mí, os haga reflexionar este texto, y en positivo. A mí me ha servido, para reforzarme y darme más fuerza para luchar por esta vida, para alcanzar mi objetivo, mi Luna. Aquí os dejo ahora mi "reflexión", lo que me transmitió esta anécdota.
La vida está compuesta por diferentes caminos, unos caminos los desechamos y otros decidimos recorrerlos, seguirlos. En cada camino que escojamos va a haber todo tipo de experiencias y sensaciones, momentos dulces y otros no tan dulces, digamos que a veces incluso un poco amargos. No obstante, cada vez que elijamos recorrer un camino, debemos hacerlo como si ese camino fuese el último de nuestra vida, debemos aprender a disfrutarlo al máximo, independientemente de que en ese camino que elijamos, a pesar de haber creído que era el más correcto y el que más feliz nos iba a hacer, sea un camino lleno de espinas y sabores agri-pocodulces, porque, al igual que el texto anterior, siempre se puede sacar algo bueno de todo, y debemos aprender a hacer eso, disfrutar de todo, incluso de lo amargo, porque eso amargo nos sirve para aprender, darnos experiencia y madurar, pero también debemos sacar lo dulce.
También debemos saber que, aunque mucha gente dice que el tren pasa una vez, yo soy de las que dice que, como yo viajo andando, me doy media vuelta y busco otro camino, y si no puedo buscarlo pues lo dicho, a buscar la parte positiva de ese camino, porque la tiene, aunque a veces nos cueste verlo.
El pasar por un bache "malo" en nuestra vida no es malo en sí, lo malo es quedarse estancado en ese bache. Si vas en coche y te quedas atrancado en un fango, cuanto más aprietes el acelerador más atrancado te quedarás. Baja del coche y sigue andando, pide ayuda, puedes llamar a una grúa o a un taxi, y seguir con tu camino.
Los caminos de la vida son bonitos, cada uno con sus matices y colores, con sus sabores agri-dulces, con sus momentos buenos y no tan buenos. Pero es que, la vida es así, y tenemos que aprender a convivir con todas las sensaciones que vamos experimentando con cada paso y bache que nos encontramos en ese camino.
No es malo pasar por un mal momento, lo malo es quedarse estancado en ese momento y no saber buscar el lado positivo ni la salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario